Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Martinelli busca frenar proceso por ‘pinchazos’

Temas:

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó un recurso de reconsideración contra la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de abrir una investigación a su cliente por las escuchas telefónicas ilegales durante su administración.

El recurso, presentado el pasado viernes por el abogado Rogelio Cruz, se sustenta en los votos razonados del fallo –fechado el pasado 8 de junio– emitidos por los magistrados José Ayú Prado, Luis Ramón Fábrega y Secundino Mendieta (suplente de Hernán De León).

Según la defensa, los votos razonados de estos tres magistrados reconocen que 7 de las 10 denuncias presentadas contra Martinelli debían ser desestimadas, pues no se presentaron ante la Secretaría General de la Corte, como establece el artículo 487 del Código Procesal Penal.

En ese sentido, el recurso plantea que siete de las denuncias presentadas contra el exgobernante incumplieron este trámite y, por ende, deben ser desestimadas.

En este caso, el Juzgado Decimosexto Penal fijó para agosto próximo la audiencia a los exjefes del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, y a sus subalternos William Pittí y Ronny Rodríguez, estos dos últimos prófugos de la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código