´Martinelli busca la inmunidad´: Bermúdez

Diputados del PRD en el Parlacen aseguran que el reintegro de Panamá será utilizado por el gobierno para blindarse. CD dice que se cumple con la ley.

“El presidente, Ricardo Martinelli, lo que busca es la inmunidad que le brinda el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez finalice su período presidencial”.

A esta conclusión llegó el diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Manuel Bermúdez, luego de que el pasado jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, presentara ante la Asamblea el proyecto para restablecer la vigencia de la Ley 2 del 16 de mayo de 1994, que aprueba el Tratado Constitutivo del Parlacen.

“No me cabe la menor duda de que entre los primeros cinco candidatos que va a poner Cambio Democrático (CD) para el Parlacen, vayan a haber figuras muy controvertidas durante este gobierno, buscando la inmunidad e impunidad que les brinde su cargo”, advirtió Bermúdez.

En tanto, David Arce, diputado de CD ante este organismo regional, defendió la restitución de Panamá argumentando que se está cumpliendo con la ley y señaló que la opinión del Presidente durante su campaña, en las que tildó de “cueva de ladrones” al Parlacen, no representó la posición del partido.

“Las opiniones de entonces no se dieron en nombre del partido, ya que el partido aprobó con un 80% que CD postulara al Parlacen. Cada cual tiene su opinión, y quizá por desconocimiento se emiten palabras de las que después tienen que retractarse”, sostuvo Arce. Se refiere a un plebiscito interno hecho el 3 de agosto de 2008.

En 2009, mediante la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, la Asamblea –por petición de Martinelli– aprobó la salida del Parlacen, pero en 2012 la Corte Suprema emitió un fallo en el que declaraba ilegal la decisión del Órgano Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458