POLÍTICA EN ACTO OFICIAL

Martinelli se considera un ´verdadero administrador´

En un acto de la CSS, el Presidente fustigó a la oposición. Exmagistrado del Tribunal Electoral sostiene que viola la ´Constitución´.
OBRA. El presidente, Ricardo Martinelli, ayer en la inauguración de la nueva sala de hemodiálisis de la CSS que atenderá a 150 personas. CORTESÍA OBRA. El presidente, Ricardo Martinelli, ayer en la inauguración de la nueva sala de hemodiálisis de la CSS que atenderá a 150 personas. CORTESÍA
OBRA. El presidente, Ricardo Martinelli, ayer en la inauguración de la nueva sala de hemodiálisis de la CSS que atenderá a 150 personas. CORTESÍA

Una vez más, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se puso el sombrero político en un evento oficial. Ayer, en el acto de inauguración de una nueva sala de hemodiálisis de la sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Cristóbal (Río Abajo), el mandatario atacó a la oposición y se atribuyó las principales obras que tiene el país.

Vestido con una camisa azul que decía “Gobierno Nacional”, y ante funcionarios de la entidad, Martinelli manifestó que hasta ahora Panamá no había tenido un “verdadero administrador”, argumentando que se tenía a alguien que gobernaba políticamente. “No se puede regresar al pasado, cuando no se hicieron los proyectos que realmente necesita el pueblo”, dijo.

“Como dicen en Soná, tan cogíos por la yaya cuando les decimos que hemos hecho más en cuatro años que ellos en 40”, advirtió el gobernante bajo la mirada de aprobación de la gobernadora Mayín Correa; la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez; el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, y los diputados oficialistas Fernando Carrillo y Dalia Bernal.

En la mesa principal le aplaudían el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y el ministro de Salud, Javier Díaz. “Tenemos que sacar las banderías políticas de los proyectos que son importantes para el pueblo, porque aquí hay que mejorar la calidad de vida a todos los panameños”, agregó.

En un ataque directo a la administración del expresidente Martín Torrijos, el mandatario recordó que en ese período “hicieron una masacre” con la población por el envenenamiento con dietilene glycol. “Nunca se atrevieron a atenderlos, a darles respuesta, a pedirles perdón como lo ha hecho este gobierno”, sostuvo.

Sin embargo, el gobernante pasó por alto que en esta administración se han registrado más de 100 muertes asociadas con la bacteria KPC, en diferentes sedes de la CSS, y recientemente se registró el deceso de nueve recién nacidos en la sala de Neonatología de esa misma entidad de salud.

´BASTANTE INFANTIL´

Según el expresidente del opositor Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas, la actitud del mandatario es “bastante infantil”.

“Creo que es una posición bastante infantil del presidente, Ricardo Martinelli, querer achacarse el progreso que ha tenido este país en los últimos 40 años, a través de los cuales él se hizo multimillonario, gracias a las cosas que se han hecho en este país desde el punto de vista económico, en 40 años”, manifestó el perredista.

“Esa posición de querer engañar al pueblo panameño diciendo que él es el hacedor de este país es algo que el pueblo panameño reconoce como ridícula”, señaló.

Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que el gobernante contraviene “frontalmente” el artículo 136 de la Constitución, numeral 2, que prohíbe el apoyo oficial directo o indirecto a los candidatos a puestos de elección popular, al mencionar las palabras “este gobierno ha hecho más en cuatro años que en 40 años”. “Lo cual, además, es mentira, [allí] está dándole un apoyo indirecto y velado al candidato de su propio partido”, agregó.

Horas después del acto, la Secretaría de Comunicación del Estado envió un comunicado en el que, además de resaltar la inauguración de la sala de hemodiálisis, citaba a una mujer de nombre Rosalinda Pinilla Valdés, usuaria de la sala, que supuestamente hizo la siguiente declaración: “Soy PRD y la salud no tiene nada que ver con la política, por eso, hoy entrego este reconocimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829