diputado impulsa cambios a ley que creó el Senafront

Martinelli desoye críticas

El Presidente anunció que mantendrá la inversión en la compra de equipo para los estamentos de seguridad.

A pesar de las críticas de grupos políticos y de la sociedad civil sobre la supuesta militarización de los estamentos de seguridad, en especial el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el presidente, Ricardo Martinelli, anunció que continuará invirtiendo recursos y tecnología en la fuerza pública.

El mandatario pidió a los representantes de estos sectores más seriedad en sus comentarios, al afirmar que se requiere invertir en equipos para los estamentos de seguridad a fin de estar preparados para tragedias como las reportadas este fin de semana en los distritos de Capira, La Chorrera y en la provincia de Colón.

“Nos acusan de militarismo y, sinceramente, tenemos que ser un poquito más serios todos y empezar a dedicar los recursos para solucionar los problemas de los panameños”, dijo Martinelli al inaugurar la XX asamblea general ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

cambios al SENAFRONT

En tanto, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas solicitó una modificación al Decreto Ley No. 8 de 2008 que creó el Senafront, para que se limite su campo de acción solamente a las fronteras con Colombia y Costa Rica.

Además, para que este componente policial no sea utilizado para reprimir a la población en situaciones de desorden civil o social, como lo ocurrido en Colón con las protestas contra la Ley 72.

El diputado del Molirena destacó que su propuesta también busca cuidar los recursos que se destinan al Senafront, debido a que el entrenamiento de los miembros de este servicio especial de policía es sumamente costoso para el Estado y la sociedad panameña.

Frente a las denuncias sobre la militarización de los estamentos de seguridad, Rosas manifestó que el cambio de este tipo de comportamientos no depende de una ley, sino de la actitud de las personas que ostentan el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

24 Dic 2014

Primer premio

2 4 0 0

DACC

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

2968

3er premio

2178