Martinelli dice que ´construirá consensos´

El mandatario, Ricardo Martinelli, admitió que el mensaje del arzobispo José Domingo Ulloa durante la cita eucarística ´es sabio y oportuno´.

“Trataré desde el gobierno de construir más consensos”, así reaccionó ayer el presidente, Ricardo Martinelli, al llamado de atención que hizo en la cita eucarística, el pasado domingo, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

El prelado exigió durante la homilía un “¡basta ya! a los sobresaltos, las angustias innecesarias, la doble moral” y pidió a la población “no más ciudadanos inertes esperando a que lleguemos al despeñadero”.

Aunque Martinelli dijo, mediante un comunicado, que desde el gobierno intentará crear consensos, recordó que “un consenso no lo construye una persona, sino todos”.

“Desde mi rol de Presidente haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros, desde su rol, hagan lo mismo”, precisó el mandatario.

Ante el llamado de Ulloa, Martinelli reconoció que “necesitamos manejar mejor nuestras diferencias, impidiendo que ellas nos desvíen del trabajo a favor del pueblo”.

Admitió que los problemas que afectan a los panameños es de todos, “pero los políticos de gobierno y oposición debemos dar el ejemplo”.

Para Carlos González De La Lastra, vicepresidente del opositor Partido Popular (PP), el presidente Martinelli vive en un laberinto de lucha por el poder, de controlar a los medios de comunicación, de manipular la opinión pública, de desbaratar a los grupos políticos y dominar la sociedad de Panamá.

“Martinelli ha perdido el norte; él no entiende que 60% de la sociedad votó por él porque compró su mensaje y resultó ser una mentira”, agregó.

González De La Lastra manifestó que si el mandatario quiere cambiar de opinión y actitud, le darán la bienvenida, pero tendrá que “hacer tremendo esfuerzo para que la sociedad le crea”.

Agregó que estos actos de contrición del mandatario hasta ahora han resultado ser una gran mentira, “y si estas declaraciones resultan ser mentira, en Panamá se seguirá abriendo la brecha de falta de institucionalidad e ingobernabilidad”.

De acuerdo con el panameñista Jorge Gamboa Arosemena, Martinelli volverá a hacer lo mismo de siempre. “Esto no es más que un doble discurso del Presidente, que dice una cosa y hace otra, como ha demostrado en los 34 meses que lleva de gobierno”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013