´Martinelli, dispuesto a un gran fraude electoral´: Doens

El perredista Mitchell Doens propone que se incluya en el plan de gobierno del PRD investigar la corrupción, la trampa y la ´rebusca´.
Mitchell Doens aboga por una alianza, porque lo fundamental es derrotar a Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Mitchell Doens aboga por una alianza, porque lo fundamental es derrotar a Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Mitchell Doens aboga por una alianza, porque lo fundamental es derrotar a Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

El ex secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens aseguró que el presidente, Ricardo Martinelli, estaría dispuesto a realizar “un gran fraude electoral para mantenerse en el poder” más allá de 2014.

En entrevista dada al programa “Sin Rodeos”, en Radio Panamá, y que conduce la periodista Flor Mizrachi, el perredista calificó a Martinelli como “un huracán que le ha hecho mucho daño” a la institucionalidad del país.

Doens reconoció que Martinelli ha culminado obras positivas como el proyecto habitacional de Curundú, pero que ha sido una especie de “huracán” que ha afectado la institucionalidad, utilizado los recursos nacionales de manera desmedida, ha sobrecalentado la economía del país, violado los derechos humanos, perseguido periodistas, políticos, sindicalistas”.

Aseguró que ha tenido un acercamiento con el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, porque ha endurecido su oposición al actual gobierno.

Navarro desplazó a Doens en el liderazgo del PRD tras el congreso del partido el año pasado.

El político indicó que le ha señalado a Navarro que hay que trabajar hacia la unidad de la oposición garantizando un programa de gobierno en el que se plantee una reforma constitucional y un reingeniería de algunas instituciones del Estado panameño, y “que se investiguen las trampas, las coimas y la ´rebusca´ del Gobierno nacional”.

“Lo fundamental es que Martinelli no vuelva a repetir, aquí lo fundamental es derrotar a Martinelli y en esa línea hay que explorar todos los factores y realizar una gran alianza nacional de oposición”, señaló Doens.

Fraude es posible

Incluso Doens cree que un fraude electoral es posible. “Siempre y cuando se tenga la disposición y yo creo que Martinelli es un hombre que está dispuesto a realizar un gran fraude electoral para mantenerse en el poder. Ese señor va a utilizar todos los mecanismos y las instituciones que están a su alcance para mantenerse en el poder”, advirtió.

Asamblea, un chiquero

Al ser preguntado sobre cómo mejorar la imagen del Legislativo, respondió que la vía es una reforma constitucional para terminar con la reelección y con el manejo de fondos. “Si se mantiene la reelección de los diputados y les permiten utilizar fondos, los lleva a tratar de monopolizar el poder y tener esta clase de Asamblea que realmente lo que tenemos es un chiquero”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código