PARTIDA DISCRECIONAL del jefe de estado

Martinelli ´donó´$175 mil a funeral

Mientras la expresidenta Moscoso había dicho que el funeral sería sufragado con donaciones privadas, ahora se conoce el monto aportado por el Ejecutivo.

El mandatario, Ricardo Martinelli, destinó $175 mil 462 de su partida discrecional para la decoración y organización del funeral de Estado del tres veces presidente Arnulfo Arias Madrid. Así lo revela el último informe trimestral de la Presidencia, que aglutina los gastos hechos entre octubre y diciembre de 2011.

Con el dinero pagado por el Presidente se costearon los arreglos, el catering, las flores para los oficios religiosos, la tarima, el sonido y otros servicios de decoración.

Consultada al respecto, la expresidenta Mireya Moscoso, viuda de Arias Madrid, sostuvo que por tratarse de un funeral de Estado, el Gobierno asumió lo correspondiente al protocolo oficial. Explicó que la Fundación Arias Madrid costeó la construcción del mausoleo y el transporte de los asistentes al funeral, y pidió a este medio no “atacarla” con este tema. “A mí me pueden atacar con lo que sea, pero no con el doctor Arias, que le dio tanto a Panamá”, dijo.

Antes de la actividad, que se llevó a cabo el 6 y 7 de enero pasado, la exmandataria había declarado que todo sería financiado con donaciones.

En octubre de 2009, pocos meses después de llegar al poder, Ricardo Martinelli asumió –también a través de la partida discrecional– los gastos del funeral del expresidente Guillermo Endara, por $24 mil, $150 mil menos que para el de Arias Madrid. Esa vez se dio a conocer el desglose puntual de los gastos, mientras ahora se presenta de manera global.

En la edición de mañana se verán otros gastos de dicha partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013