DIFERENCIAS POR LA CREACIÓN DE OFICINA DE ´ASUNTOS INTERNOS´

Martinelli elimina proyecto de Mulino

El director de la Policía Nacional afirma que ese y los otros estamentos de seguridad rechazan el proyecto, pero el ministro Mulino dice que eso es falso.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó anoche, mediante su cuenta de Twitter, que la resolución de gabinete –para crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria– había sido retirado del Gabinete.

“Hemos retirado la resolución de gabinete donde se cambiría el régimen disciplinario de los estamentos de seguridad”, dijo.

Más temprano, la creación de una oficina única para tramitar los procesos disciplinarios de los funcionarios de los tres estamentos de seguridad del Estado provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.

Nueve días después de que el Consejo de Gabinete autorizó a Mulino para presentar ante la Asamblea un proyecto de ley para la creación del nuevo sistema, Pérez dijo ayer que dicha iniciativa no iría, pues los tres organismos de seguridad del Estado se oponían a su contenido.

Mulino dirigió ayer en la tarde una carta al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, en la que advirtió que dicho señalamiento es falso y salvó su responsabilidad por lo que consideró un hecho en el que el Presidente pudo haber sido sorprendido en su buena fe.

Advirtió que Pérez se opuso a la iniciativa “con argumentos ajenos al espíritu y letra del proyecto”, que, según detalló, fue discutido sin objeciones durante veinte meses por representantes de los tres estamentos de seguridad y con apoyo de asesores de la Embajada de Estados Unidos, país al que, incluso, viajaron para ser capacitados.

“...Es falso que los estamentos de seguridad lo hayan rechazado, ya que es absurdo trabajar en algo que no se desea”, sostuvo.

“Solo los policías investigarán a policías”, dijo Pérez al referirse al proyecto, y recalcó que la PN no necesita otra oficina para los procesos disciplinarios, pues existe la Dirección de Responsabilidad Profesional y la Junta Disciplinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código