Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Martinelli no entregará el poder: Teresita de Arias

La vicepresidenta del PP sostiene que para sanear los tres órganos del Estado hay que convocar a una constituyente paralela.

“Yo no creo que está listo [Martinelli] para entregar el poder”, afirmó la vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias, luego de que la periodista de La Prensa Flor Mizrachi le preguntara sobre si consideraba que el presidente, Ricardo Martinelli, quiere reelegirse.

La dirigente política fue la segunda invitada al programa “Sin Rodeos” que se transmite todos los miércoles a la 6:30 p.m. por Radio Panamá.

Yániz de Arias sustentó su tesis en que las señales que está dando el gobernante no son para apartarse del poder, sino para mantenerse en él.

“Ninguna de las señales que él viene dando en el último año y medio, va dirigida a consolidar el proceso democrático, no solo [por] sus repetidas intervenciones, muchas veces inconstitucionales e ilegales, dentro de los órganos del Estado, sino por el uso y el abuso del poder que él ejerce en todos y cada uno de sus actos”, sostiene.

Agregó que pareciera que “el candidato es él”, luego de recordar el protagonismo del mandatario junto al candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Esta situación, dijo la también exlegisladora, es preocupante para los que han luchado por garantizar un régimen democrático.

CONSTITUYENTE

Al consultársele sobre cuál sería la manera de sanear el sistema actual, Yániz de Arias aseguró que a través de una constituyente paralela.

Reveló que una de las dificultades que tuvo el PP en las negociaciones con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue el hecho de que el candidato presidencial de ese colectivo, Juan Carlos Navarro, no está de acuerdo con la constituyente paralela, a pesar de que su partido se comprometió con esta alternativa en el Frente por la Democracia.

“El mandato popular no es un cheque en blanco para el que se pone la banda presidencial y se sienta en esa silla se convierta en reyecito”, recalcó.

El espionaje político que se debate por estos días en la agenda nacional también fue asunto de debate en “Sin Rodeos”. Al respecto, Yániz de Arias considera que aunque no tiene la certeza de quién está detrás de las grabaciones de políticos del PRD, sí manifestó que el Gobierno “tiene que estar vinculado de alguna manera”.

“Lo nuevo de estas grabaciones es la participación de acciones delictivas como el sicariato y la repartición de droga para obtener el triunfo. Estas acciones criminales son peligrosas para la campaña política”, dijo.

Exhortó a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, a que empiece una investigación de oficio, ya que las grabaciones alertan sobre el indicio de una acción delictiva.

–¿Endara fue pinchado por Arias Calderón [su esposo]?, le consultó.

“Eso es falso, en ese tiempo no existía ese tipo de equipos”, contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código