Martinelli guarda silencio ante reto del polígrafo

En una entrevista el mandatario, Ricardo Martinelli, aseguró que se sometería a la prueba del polígrafo luego de nuevas revelaciones en el caso Lavítola.

Temas:

Consultado sobre cuál sería la fecha en que se haría la prueba del polígrafo como lo habría aceptado el pasado jueves en una entrevista, el mandatario, Ricardo Martinelli, no dio respuesta alguna a este medio.

Para conocer el momento en que estaría realizándose este examen se le envió una nota a sus correos (el de Presidencia así como el de una de sus empresas), pero no respondió.

“Usted dijo en la entrevista con Álvaro Alvarado, el jueves pasado, que estaba dispuesto a someterse al polígrafo e igualmente pidió que lo hicieran Roberto Eisenmann, Balbina Herrera y Mauro Velocci (quienes ya aceptaron el reto). ¿Cuál sería la fecha para someterse al polígrafo?” .

El 10 de octubre, el gobernante concedió una entrevista al periodista Alvarado, quien conduce el noticiero matutino de Telemetro, con el propósito de responder a los cuestionamientos por las nuevas revelaciones en el caso de los italianos Lavítola-Velocci.

En ese momento, Martinelli dijo estar dispuesto a utilizar el “detector de mentiras”, con el propósito de probar que su gobierno y también su familia fueron víctimas de una supuesta “tramoya” que habían montado Valter Lavítola y Mauro Velocci.

También lanzó el reto al empresario y fundador de este diario, I. Roberto Eisenmann, al igual que a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera; y a Mauro Velocci, a quien calificó de “drogadicto”.

El mandatario desafió, igualmente, a que pasaran por el polígrafo el director asociado y editor de la Unidad de Investigación de La Prensa, Rolando Rodríguez, a la exprocuradora Ana Matilde Gómez, al abogado Ebrahim Asvat, al vicepresidente del Partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora, así como al expresidente de la República, Martín Torrijos (2004-2009).

La propuesta de Martinelli tuvo respuesta de inmediato.

Eisemann, al igual que Herrera, Rodríguez y Velocci, aceptaron la solicitud del gobernante. “Si esa prueba de polígrafo nos la hiciera una administración de justicia clara y transparente, y no donde el Ejecutivo tuviera sus manos metidas, no tengo ningún problema”, respondió Herrera.

Mientras que Eisenmann, quien ha cuestionado duramente a Martinelli por su vinculación con Lavítola, encarcelado en la actualidad en el centro de detención Regina Coeli de Roma, Italia, avaló la propuesta.

“Es una cosa que puedo aceptar con toda la tranquilidad, siempre que el presidente Martinelli sea el primero que se someta”, dijo.

En tanto, Rolando Rodríguez expresó que pasaría por el polígrafo siempre que “conteste las mismas preguntas que le harían los fiscales sobre este tema en Italia (...) Entonces, después que lo haga, yo me siento y que me hagan las preguntas de este caso, y con gusto se las contestaré”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código