Martinelli insiste en la interpartidaria

El Presidente instó a los panameñistas a pelear menos por el candidato del 2014, que por un líder capaz de solucionar los problemas del país.

“Esta alianza no es una alianza de cinco años. Esta alianza es de muchos años más”, dijo ayer el mandatario y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, al participar como invitado en la convención panameñista.

Martinelli volvió a hacer un recuento de cómo se dio la alianza con Juan Carlos Varela en 2009. Según Martinelli fue J.C. –como le dice a Juan Carlos Varela– el que le dijo: “Micheliu” (Ricardo Martinelli) vamos a hablar a calzón quitao”.

Indicó que fue así como “J.C. se fue a mi oficina y conversamos”. Martinelli señaló que le advirtió a Varela que si ambos corrían por separado iban a perder y que era necesario ponerse de acuerdo, porque Panamá no se merecía lo que tenía”, ante el PRD que podía reelegirse con su candidata Balbina Herrera.

Indicó que así fue como juntos pudieron hacer la alianza “ que tanto le ha dado a Panamá...”

El mandatario respondió a las críticas que recibe el gobierno. “Nos critican por criticar, porque no saben qué decir. Yo les pido a quienes nos adversan, que nos critiquen cuando hacemos algo malo, pero que nos feliciten cuando hacemos algo bien”, dijo Martinelli.

Sobre la alianza, reconoció que hay diferencias con los panameñistas “como en los matrimonios y las familias... nadie es perfecto”

Destacó que esas diferencias son las que los analistas políticos y los medios no logran entender. “Ustedes ven los medios y parece que nos estamos matando los unos a los otros. Pero es que no nos entienden, porque no somos los políticos tradicionales”, afirmó Martinelli.

El mandatario indicó que a pesar de esas diferencias, los de CD y los panameñistas no deben “pelear” por quién será el candidato presidencial de 2014, “sino por quién es el mejor para resolver los problemas del país”.

Manifestó que hay muchas formas de escoger a quién va para la Presidencia en 2014, y señaló que una opción podría ser una primaria interpartidaria entre los partidos de la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código