Martinelli intenta mostrar que todo está bien

Desde el viernes circulan versiones de que el ministro de la Presidencia, Demetrio ´Jimmy´ Papadimitriu, habría abandonado el cargo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió ayer parcamente a las versiones de la salida del ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, que ante la falta de un pronunciamiento oficial han disparado toda suerte de especulaciones.

Tampoco el ministro ha dado una explicación tras el titular de primera plana de este viernes del diario La Estrella: “Jimmy Papadimitriu renuncia al Gabinete”.

Martinelli dijo: “Uno no renuncia por un periódico”. Y acto seguido generó más confusión. “Yo no sé nada, créanme, todo está bien, todo está normal; yo estoy aquí porque voy a inspeccionar las obras en el Casco Viejo”, dijo en la tarde del sábado a los periodistas.

La falta de un pronunciamiento claro del Ejecutivo ha propiciado toda una serie de interpretaciones, principalmente en las redes sociales. Hay quienes señalan que el gobierno pasa por una nueva crisis desde la ruptura de la alianza con el Partido Panameñista el 30 de agosto de 2011.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que “el gobierno se pronunciará cuando haya cosas que comunicar”.

Quienes sí se pronunciaron fueron varios dirigentes transportistas, que mostraron su inquietud por el futuro de los planes del transporte que maneja Papadimitriu.

Partidos políticos de oposición y miembros de la sociedad civil cuestionan el silencio oficial. Sostienen que por ser Papadimitriu una figura clave, el Ejecutivo debe salir a dar una explicación clara.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que al no salir a desmentir su renuncia, Papadimitriu “confirma el hecho”. Y agregó “que el Presidente no sepa nada, es señal de la acefalía gubernamental”.

Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista, dijo que lo que existe en este momento es “oscurantismo” en el gobierno, lo que afecta a las instituciones democráticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código