Martinelli, oficialmente sin fuero electoral

Temas:

El levantamiento del fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli se mantiene, confirmaron ayer los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, en sesión de la Sala de Acuerdo.

El abogado del exmandatario, Dimas Guevara, presentó la semana pasada un recurso de reconsideración ante los magistrados con el argumento de que la investigación a Martinelli “evidencia fallas procesales”.

A juicio de los magistrados del TE, el abogado no presentó elementos nuevos para sustentar la reconsideración del levantamiento del fuero penal de su cliente, por lo que se mantiene la decisión adoptada.

Además, los magistrados concluyeron que si hubo fallas procesales en el caso le corresponde a la Corte Suprema de Justicia determinarlo, ya que el TE solo analiza si levanta o no el fuero electoral a la persona.

El pasado 8 de abril, el TE tomó la decisión de levantar el fuero penal electoral a Ricardo Martinelli como presidente del partido Cambio Democrático a solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

Martinelli es señalado por supuestas anomalías en el contrato para la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código