Martinelli otorga ´honores´ a Arias Madrid

El presidente, Ricardo Martinelli, aprobó, mediante decreto ejecutivo, otorgarle honores de Estado a la ceremonia de traslado de los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid a Penonomé, donde se construye un mausoleo.

El decreto fue publicado ayer en Gaceta Oficial. El Gobierno declara, además, los días 6 y 7 de enero de 2012 como días de reflexión nacional.

Y es que el día 6 será el trasladado de los restos del caudillo, los cuales actualmente reposan en el Jardín de Paz, en Parque Lefevre.

A Arias Madrid no le cumplieron los honores correspondiente durante su sepelio el 15 de agosto de 1988, destaca el decreto. “Constituye una deuda que la sociedad panameña mantiene con la memoria de Arnulfo Arias Madrid (...)” resalta el documento.

La fundación que lleva su nombre, y que es presidida por la expresidenta Mireya Moscoso, construye un mausoleo en Penonomé.

El decreto ordena que el sepulcro sea sitio histórico de interés nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código