Martinelli pide regular medios

La propuesta del mandatario Ricardo Martinelli a los notables, para revisar el papel de los medios, originó el rechazo de los gremios periodísticos.

El presidente, Ricardo Martinelli, propuso a la comisión especial de reformas constitucionales (notables) que analice dentro de sus tareas una revisión del papel de los medios de comunicación en el país, “para que no se abuse, vilipendie y se insulte como se está haciendo hasta ahora”.

Martinelli dijo a los notables que si hay que quitarle poder al Ejecutivo, particularmente en lo referente a la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, igualmente se requiere balancear el poder de los medios; “sin regularlos, sin controlarlos, y permitiendo la libertad de expresión”, agregó.

Para Guido Rodríguez, presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, la propuesta del presidente Martinelli refleja “el afán permanente de los gobiernos de querer controlar lo que no pueden”.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, Norma Núñez Montoto, dijo al mandatario que “no siga buscando la fiebre de la ingobernabilidad en los medios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código