Martinelli propone cambios al Parlacen

El expresidente Ricardo Martinelli, quien se estrenó recientemente como diputado panameño en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), propuso ayer a su directiva modificar los tratados constitutivos de ese foro para incluir como miembros a los presidentes y vicepresidentes en ejercicio.

Según Martinelli, “hubiese sido muy bueno que todos los presidentes y vicepresidentes fuesen parte del Parlamento, porque estoy seguro que apreciarían, querrían y harían mucho más por el Parlamento y por la integración [de] nuestros países”.

Las declaraciones del exmandatario se dieron durante la sesión plenaria de ese organismo, en la que se juramentaron las bancadas de sus países integrantes.

Martinelli fue en su gestión un férreo crítico del Parlacen, e incluso lo catalogó como “cueva de ladrones”.

El país dejó de pertenecer a ese organismo durante el mandato del expresidente, decisión que desencadenó duras críticas locales e internacionales.

JURAMENTAN BANCADA

La bancada panameña, integrada por 20 diputados, fue juramentada ayer por la directiva del Parlacen.

El acto se cumplió a las 2:21 p.m., con la juramentación de siete diputados del Partido Panameñista, seis del Partido Revolucionario Democrático, cinco del partido Cambio Democrático, uno del Partido Popular y uno del Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código