Martinelli propone compensar a padres

El mandatario manifestó que el Estado debe compensar económicamente a los padres de los nueve bebés fallecidos en la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Ana Rentería. LA PRENSA/Ana Rentería.
LA PRENSA/Ana Rentería.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso ayer compensar económicamente a los padres de los nueve bebés que murieron intoxicados por la heparina con alcohol bencílico, entre junio y julio de este año, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al inaugurar la ampliación de la sala de hemodiálisis del hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, que permitirá la atención diaria de unos 30 niños, el mandatario señaló que a estos padres se les debe indemnizar con un sistema similar al aprobado para las víctimas del envenenamiento con dietilene glycol.

“Creo que el Estado tiene una responsabilidad con los padres de los nueve niños fallecidos. Cuando hay un fallecimiento por culpa de alguien o de la institución, el Estado debe salir al frente”, manifestó.

El Presidente precisó que esta medida es “lo más justo, ético y moral, tal cual como si hubiese pasado en un lugar privado”.

Sobre la propuesta del gobernante, Yilani Bernardo, madre de una de las víctimas, se mostró de acuerdo y solicitó a las instituciones gubernamentales activar los mecanismos necesarios para concretarla.

Por otra parte, al ser consultado sobre las medidas administrativas adoptadas con relación al deceso de los bebés, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, indicó que todavía no se han ejecutado.

El titular de la institución asistencial agregó sobre el caso: “Estamos esperando a que el Ministerio Público termine la investigación. Una vez acabe, ellos nos dirán qué sucedió y si hay responsables o no”, destacó el funcionario.

La sala de hemodiálisis, inaugurada ayer, forma parte de un contrato firmado con la empresa IBT Group para construir 13 recintos de este tipo y remodelar otros cuatro a un costo de 126 millones de dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código