audiencia para tratar solicitud de fianza

Martinelli queda bajo arresto en Miami, Estados Unidos

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal es investigado por supuestamente espiar las comunicaciones de, al menos, 150 ciudadanos.

Temas:

En primer plano el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King, donde se realizó la audiencia de ayer; al fondo, en el edificio gris, está recluido Ricardo Martinelli. Extraída de Google Earth En primer plano el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King, donde se realizó la audiencia de ayer; al fondo, en el edificio gris, está recluido Ricardo Martinelli. Extraída de Google Earth
En primer plano el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King, donde se realizó la audiencia de ayer; al fondo, en el edificio gris, está recluido Ricardo Martinelli. Extraída de Google Earth

Hasta el próximo martes 20 de junio el expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta un proceso de extradición en una Corte Federal de Miami, Estados Unidos (EU), por interceptación no autorizada de comunicaciones, permanecerá detenido en el Centro Federal de Detenciones de esa ciudad del sur de la Florida.

Ese día, el juez Edwin Torres celebrará una audiencia a las 2:00 p.m., hora de Miami, para escuchar los alegatos de la defensa de Martinelli en relación con una solicitud de libertad bajo fianza, luego de que el exmandatario fuera detenido el pasado lunes 12 de junio por oficiales del Cuerpo de Alguaciles de EU, atendiendo una solicitud de extradición enviada en septiembre de 2016 a través de la Cancillería.

Torres, un juez considerado implacable y estricto, en una audiencia celebrada ayer que demoró al menos 20 minutos, le comunicó a Martinelli que la petición de extradición de Panamá alega escuchas no autorizadas de comunicaciones, así como malversación de fondos.

Su abogado, el ex fiscal federal Marco Jiménez, le informó al juez que su cliente tiene padecimientos cardíacos y que confinarlo en solitario podía agudizar sus problemas de salud. El juez accedió a ofrecerle la atención médica, pero sentenció que tiene que permanecer aislado hasta el martes.

Por su parte, Transparencia Internacional, en un comunicado, dijo que las autoridades panameñas deben hacer lo que esté a su alcance para que Martinelli enfrente todos los casos por los que se le procesa en Panamá.

VEA: Estados Unidos vs. Ricardo Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código