Martinelli quiere seguir en la presidencia de su partido

El jefe del Ejecutivo panameño, Ricardo Martinelli, que ha estado al frente de CD por 14 años, aspirará a seguir en el cargo.

El gobernante Cambio Democrático (CD) se prepara para la renovación de todas sus estructuras internas, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aspirará a mantenerse al mando del colectivo.

Hasta la fecha, Martinelli lleva catorce años al frente de este colectivo, que vio la luz el 20 de mayo de 1998, cuando fue reconocido de manera oficial por el Tribunal Electoral (TE).

“Él [Martinelli] tiene interés de mantenerse al frente del partido. Incluso está abierto a que si hay aspirantes a la presidencia del partido y tienen los votos suficientes para ganarle, sería el primero en aceptarlo”, sostuvo el vicepresidente de CD, Rubén Darío Campos.

De acuerdo con Campos, quien también es uno de los fundadores de CD, a finales de mayo la directiva del colectivo se reunirá para determinar el calendario electoral interno.

Según Campos, ya los vicepresidentes del partido se reunieron y decidieron comunicar al presidente Martinelli los planes trazados para que saque el tiempo requerido y se pueda realizar la reunión de la directiva.

Campos, aunque dice abogar por el relevo generacional en el colectivo, sostiene que el hecho de que él y Martinelli aspiren a mantenerse en los cargos “no garantiza a nadie que ganará”.

“El que no tiene los votos no podrá estar en la directiva. No es motivo de quedarnos perpetuamente los más viejos. Los jóvenes nos deben ver como la voz de la experiencia, y si ganamos bien, y si no, también. Esto será de manera democrática”, argumentó Campos.

Sin embargo, hasta el momento a Martinelli no se le conoce ningún contendor que aspire a relevarlo en la presidencia de CD, colectivo que hasta enero pasado, según cifras del TE, contaba con 479 mil 655 inscritos.

OPINIONES

A juicio del dirigente sindical Rafael Chavarría, el hecho de que el presidente Martinelli después de catorce años al mando de CD quiera mantenerse en el cargo demuestra que el partido gobernante “tiene dueño, y su dueño es Martinelli”.

“Estoy seguro de que nadie se va a atrever a disputarle la cabeza de la directiva de CD al Presidente. Apuesto mil a uno”, dijo Chavarría. El dirigente sindical consideró que esto es “antidemocrático”, porque es un colectivo en el que las directrices no se discuten, se ordenan.

Entre tanto, el secretario general del partido en formación Frente Amplio por la Democracia, Genaro López, opinó que no es de extrañar que Martinelli quiera mantenerse al mando de CD. “Martinelli hizo el partido con sus recursos económicos y todos sus integrantes se lo reconocen, por esta razón no creo que tenga problemas para mantenerse en el cargo”, dijo López.

Al igual que Chavarría, López consideró que este tipo de colectivos no son “democráticos”, porque las decisiones que se toman no son para el bien de la mayoría sino de algunos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código