Presidente defenderá acciones del gobierno

Martinelli, en radio y TV

El presidente Martinelli cree que con este programa podrá informar a la población de los avances de sus obras.

Emulando a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, el mandatario, Ricardo Martinelli, anunció que a partir de enero próximo se emitirá todas las semanas en radio y televisión, y en cadena nacional, el programa El Presidente informa.

Chávez con su programa Aló, Presidente, y Correa con el suyo llamado Enlace ciudadano, conducido por ellos mismos, exponen, describen, defienden y anuncian las iniciativas del gobierno.

El objetivo del programa El Presidente informa parece ser el mismo: defender la gestión gubernamental. Según Martinelli, en uno de esos programas explicará con calma y refutará con pruebas los supuestos escándalos en los que, dijo, quieren involucrar a miembros de su administración.

“Ha habido mucho morbo (con lo del escándalo de la compra de radares a Finmeccanica), aquí no hay nada”, aseguró.

El mandatario, al ser preguntado si hay similitud del programa El Presidente informa con el de Chávez, dijo que la iniciativa no es igual a la que realiza su homólogo venezolano, ya que este habla por cinco o seis horas, mientras él lo hará en cinco o seis minutos. “Cada uno tiene su estilo”, dijo.

Manifestó que lo que quiere es informarle al pueblo cómo están las cosas en Panamá, el avance de las obras y el cumplimiento de las “imperdonables”.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, calificó como positiva esta iniciativa. “Ojalá estos programas sean realmente para coadyuvar en el proceso de transparencia que deben tener los mandatarios, sobre todo este Presidente que no se caracteriza precisamente por ser transparente”.

En tanto, el analista Jaime Porcell calificó como bueno este anuncio. “La población necesita saber qué está haciendo el gobierno. Por supuesto que es político, pero es la obligación de un Presidente informar a la ciudadanía”, recalcó el analista político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código