Martinelli reincide en proselitismo

Cortesía. Cortesía.
Cortesía.

Como un acto meramente proselistista fue calificadado el recorrido hecho en el Metro de Panamá por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto al candidato presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias. El viaje desde la estación de San Miguelito hasta la de Albrook terminó en un restaurante del centro comercial Albrook Mall, en el que ambos almorzaron en compañía del ministro de Asuntos del Canal y secretrario del Metro, Roberto Roy; el jefe de campaña de Arias, José Muñoz; y el ministro del Mides, Guillermo Ferrufino. El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado calificó el hecho como una actividad “meramente proselitista” para captar simpatías y obtener votos.

Advirtió, además, que se viola la Constitución, que prohíbe el apoyo oficial directo o indirecto a candidatos a puestos de elección popular, aunque fueren velados los medios empleados para tal fin. El exsecretario general del PRD Mitchell Doens lo tildó como un “acto de desesperación”, que lleva a Martinelli a violar preceptos constitucionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código