Martinelli reitera críticas a empresarios

Los usuarios de la ZLC pidieron que no se lleve el tema de la venta de las tierras a una lucha de clases y reclamaron más información.

El mandatario Ricardo Martinelli volvió ayer arremeter contra la clase empresarial. En esta ocasión con los que se oponen a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Durante una visita a Colón, donde inauguró obras y hasta prometió otras como una cinta costera para la ciudad atlántica, Martinelli aseguró que no puede ser que los más ricos le nieguen la oportunidad a los más pobres

El mandatario pidió “calma”, “paciencia” en el tema de la venta de las tierras de la ZLC. Dijo que “no se pueden estar regalando las cosas, y tampoco se puede estar apretando el pescuezo a ellos [los ricos]”.

Xiomara Ríos de Vallarino, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón, dijo que la venta de terrenos de la ZLC no se trata de una lucha de clases. Indicó que indistintamente de dónde provengan los recursos para obras en la provincia de Colón, debe haber políticas claras de interés social.

Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, reclamó que como empresarios necesitan conocer a fondo qué es lo que verdaderamente les está ofreciendo el Gobierno con la venta de tierras de la ZLC. “Estas cosas no las sabemos, y estos temas son los queremos ver plasmados en el anteproyecto de ley para tener mayor seguridad tanto económica como jurídica”, señaló Sousa.

Manuel Grimaldo, exsubgerente de la zona franca, dijo que “no son los ricos lo que se oponen a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, sino que es todo un pueblo y todo un país los que se oponen”.

Mientras que el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, anunció que la próxima semana se presentará el proyecto de ventas de tierras de la ZLC y se abrirá un diálogo al igual que se hizo con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé sobre la minería y las hidroeléctricas. Allí se decidirá si se venden o alquilan algunas tierras, dijo el ministro.

( Con información de Mary Trini Zea).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código