CASO FINANCIAL PACIFIC

Martinelli responde con más insultos

A través de cuatro mensajes en la red social, el Presidente arremetió contra este medio por las revelaciones de Mayte Pellegrini.
PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito

Lejos de aclarar su posible vinculación con el caso Financial Pacific (FP), al que ha sido ligado en repetidas ocasiones por Mayte Pellegrini, principal acusada de fraude en perjuicio de la casa de valores, el presidente, Ricardo Martinelli, respondió ayer con insultos en su cuenta de Twitter.

El mandatario, al que Peregrini vincula a una cuenta llamada High Spirit, con la que supuestamente se habría manipulado el mercado accionario, empezó su ofensiva en la red social a las 8:25 a.m. quejándose por la cobertura del “diario de la opo”, como él y su equipo de gobierno califican a La Prensa.

Minutos después, Martinelli fue más allá. En un segundo tuit expresó que este medio usa a “drogadictos y ladronas confesas para desprestigiar a este gobierno”. No obstante, no dio a conocer los nombres de las personas a las que se refería.

Esta no es la primera vez que el Presidente llama públicamente “drogadicto” a un ciudadano.

En abril de 2012, y en medio del escándalo originado por el caso Finmeccanica, en el que se mencionaba a Martinelli y a uno de sus hijos, en conferencia de prensa el gobernante arremetió contra el periodista Hugo Famanía, al decirle: “Tú has tenido problemas de droga (...) Ojalá nunca caiga usted en el flagelo de la droga otra vez”.

En tanto, el pasado miércoles este medio reportó que, a pesar de la reserva del sumario, Martinelli aseguró [el martes 9 de julio a la salida de una reunión política] que en las investigaciones del Ministerio Público a Pellegrini se le habían “encontrado millones de dólares”.

“Yo no tengo nada que ver en eso (...), y sencillamente a ella le han encontrado millones de dólares en el Ministerio Público”, sostuvo.

Ayer, en un tercer mensaje por Twitter y sin explicar cómo tuvo acceso al expediente, reafirmó sus declaraciones.

En otro tuit, destacó que es público que Zulay Rodríguez es candidata del Partido Revolucionario Democrático y abogada de Pellegrini, a la que se le han incautado millones de dólares “que vienen de Financial Pacific”. “Esto es político”, escribió para cerrar su mensaje (ver todos los tuits).

Las reacciones airadas del Presidente de la República se dan una semana después de publicaciones en La Prensa, La Estrella, TVN y Telemetro, en las que Pellegrini revelara un supuesto acuerdo para desvincularlo del escándalo de la casa de valores.

Según juristas consultados sobre el tema, con esta actitud, lejos de distanciarse, Martinelli evidencia sus vínculos con el caso.

Ya ocurrió el 23 de noviembre de 2012, cuando el Presidente le envió una carta a José Ayú Prado, entonces procurador de la Nación y hoy magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En la misiva, remitida un día después que Pellegrini hiciera las primeras revelaciones del escándalo, el jefe del Ejecutivo le informaba al Procurador que tenía una cuenta en FP desde hacía más de 10 años. También, le solicitaba que esa información no se usara con fines políticos y no incidiera en la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013