Martinelli veta una ley a favor de los impedidos

El presidente, Ricardo Martinelli, vetó el proyecto de ley 198 que buscaba dar beneficios y descuentos a los discapacitados, similares a los que reciben los jubilados del país.

La objeción se da, a pesar de que este gobierno asegura respaldar a los discapacitados con la aprobación del programa “Ángel guardián”.

El proyecto, propuesto por la diputada perredista Irasema de Dale, establecía 22 tipos de descuentos, entre ellos, 50% en las entradas a actividades de recreación, 30% en la tarifa de transporte público, 30% y 50% en hoteles, moteles y pensiones, 15% en establecimientos de expendio de comidas rápidas, 25% en restaurantes y en la facturación del recibo de luz, agua y teléfono y 20% en medicinas.

En el veto, el mandatario explicó que la Secretaría Nacional de Discapacidad no está en condiciones de certificar y determinar quiénes tendrían derecho a los beneficios.

Además, que no se hizo un estudio de la afectación que producirían, no solo a la actividad comercial, sino en el aporte tributario al erario.

La diputada de Dale lamentó que el Ejecutivo haya vetado una ley de interés social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458