Martinelli viaja a Roma con Moscoso

Según la Presidencia, la delegación la integran la primera dama, la embajadora ante la Santa Sede, Delia Cárdenas; y el embajador en Italia, Guido Martinelli.

Temas:

En marzo pasado, Martinelli viajó a Roma, Italia, para participar en la ceremonia de asunción del papa Francisco. Cortesía. En marzo pasado, Martinelli viajó a Roma, Italia, para participar en la ceremonia de asunción del papa Francisco. Cortesía.
En marzo pasado, Martinelli viajó a Roma, Italia, para participar en la ceremonia de asunción del papa Francisco. Cortesía.

A menos de 24 horas de la audiencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, con el papa Francisco en el Vaticano, todavía no se revela la mayoría de los detalles de este viaje oficial.

Lo único conocido hasta ahora es que Martinelli estará acompañado en la reunión con el pontífice, programada para mañana a las 11:00 a.m. (4:00 a.m. en Panamá) de la panameñista y expresidenta del país Mireya Moscoso, que fue invitada por el mandatario a Italia.

“Él me está invitando y a José Dimas Cedeño, porque durante mi gobierno, por medio del obispo Cedeño, se le solicitó al papa Juan Pablo II que Santa María la Antigua fuera la patrona de Panamá”, afirmó Moscoso, quien añadió que forma parte de la delegación oficial que aterrizará en Roma en el avión presidencial.

Además, un comunicado enviado por la Presidencia al final de la tarde de ayer destacó que al gobernante, aparte de Cedeño, lo acompañarán José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá; y el obispo José Luis Lacunza, quienes ya están en Italia.

Según la nota, la delegación oficial la integran la primera dama, Marta Linares; la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas; y el embajador ante el Gobierno italiano, Guido Martinelli.

Presidencia informó que Martinelli, que viajó ayer, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.

La visita de Martinelli al Vaticano, informó el propio Presidente, será para entregarle una estatua de Santa María la Antigua al pontífice.

No se reveló el resto del itinerario del Presidente, ni el hotel en el que se hospedará la delegación.

SILENCIO DEL GOBIERNO

El 16 de octubre pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, acusó a La Prensa de desvirtuar las informaciones sobre el viaje del Presidente al Vaticano para supuestamente dañar su imagen. “Piensen más como patriotas y no como políticos”, les pidió el canciller a los periodistas.

Esto, a raíz de una publicación de este diario en la que se reveló que la Secretaría de Estado de la Santa Sede no disponía de información sobre un encuentro entre Martinelli y el Papa.

A principios de esta semana, este medio envió al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, una solicitud de información sustentada en la Ley 6 de 22 de enero de 2002 (ley de transparencia) para conocer la agenda oficial de Martinelli en Roma, del hotel en que se hospedará y quiénes lo acompañarán en el viaje.

Henríquez transmitió las responsabilidades de proporcionar esta información a la Cancillería, la que tampoco respondió a la solicitud de información enviada.

Demetrio Olaciregui, director general de información y relaciones públicas, afirmó que efectivamente recibió la solicitud. Sin embargo, sostuvo que Presidencia manejaba dicha información y que hacía las gestiones pertinentes.

“Los que manejan esa información son de Presidencia. El canciller ni siquiera forma parte de esa delegación”, sostuvo Olaciregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código