Mateo Castillero no podrá salir del país

El Juzgado Cuarto Penal mantuvo la medida cautelar de impedimento de salida del país contra el exlegislador Mateo Castillero, investigado por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios, en 2002.

Al rechazar un incidente de controversia, el juez Silverio Rodríguez consideró pertinentes las medidas cautelares aplicadas por el Ministerio Público en el caso de Castillero.

Según su defensa, sin embargo, al momento en que se le aplicó la medida cautelar, en marzo de 2010, Castillero gozaba de fuero electoral tras haber participado en las elecciones de mayo de 2009, pero el Ministerio Público no pidió que se le levantara dicha prerrogativa ante el Tribunal Electoral.

No obstante, el juez Rodríguez advirtió que, previamente, la defensa de Castillero había presentado otras acciones dentro del proceso y en ningún momento había expresado que su cliente gozara de fuero electoral.

A la vez, detalló que el artículo 701 del Código Judicial señala que “todo incidente que se consigne de un hecho acontecido en un proceso penal, deberá promoverse tan pronto se tenga conocimiento de ello”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código