ESTADOS UNIDOS

Mattis elogia y critica a Pekín en Singapur

Temas:

El secretario de Defensa estadounidense, con los ministros de Defensa de Corea del Sur y Japón. El secretario de Defensa estadounidense, con los ministros de Defensa de Corea del Sur y Japón.
El secretario de Defensa estadounidense, con los ministros de Defensa de Corea del Sur y Japón.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, dijo ayer que el programa nuclear de Corea del Norte representa una amenaza global, durante una cumbre de Defensa en Singapur, en la que también criticó “la militarización” por parte de Pekín de zonas del mar de China Meridional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que durante su campaña criticó duramente a China, se ha vuelto hacia Pekín en busca de ayuda para frenar el programa militar de Pionyang, un viraje que preocupa a sus aliados asiáticos que temen que Estados Unidos suavice su postura con respecto al mar de China Meridional.

Los países asiáticos, aliados desde hace tiempo de Estados Unidos, se preocupan de que Trump pueda modificar esas alianzas, e interpretan el abandono norteamericano del Acuerdo de Asociación Transpacífico y de los acuerdos de París sobre el clima como señales de un repliegue de Washington. Mattis ha intentado disipar esos temores.

“En el ámbito de la seguridad tenemos un profundo y duradero compromiso para reforzar(....) el orden internacional, producto de los esfuerzos de tantas naciones para generar estabilidad”, dijo Mattis.

“Las acciones del régimen (norcoreano) son manifiestamente ilegales según la ley internacional”, afirmó . “Por este motivo es imperativo que cada uno cumpla con su parte para apoyar nuestras metas comunes de una desnuclearización de la península de Corea”, afirmó el jefe del Pentágono.

“La administración de Trump está satisfecha con el renovado compromiso de China de trabajar con la comunidad internacional” para obtener la desnuclearización en Corea del Norte, dijo Mattis .

En su viaje por el continente asiático, Mattis tiene como objetivo reafirmar a sus aliados que Estados Unidos puede presionar a China en el tema de sus pretensiones sobre el mar de China Meridional, y al mismo tiempo convencer a Pekín de que frenar a Corea del Norte está en sintonía con los propios intereses de esta nación asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código