Mayoría cree que el presidente Martinelli no dejará el poder

Una de cada dos personas considera que el gobernante Ricardo Martinelli pretende quedarse en el poder, una vez termine su período presidencial, el 1 de julio de 2014.

En una encuesta realizada por la firma Unimer, el 50.5% de los consultados opinó que el Presidente quiere perpetuarse en el poder. El 43.6% consideró que no. (Ver gráfica)

En Panamá, la reelección presidencial inmediata no está permitida. Para que esto sea posible, se deben introducir reformas a la Constitución. El tema no está en las reformas constitucionales que serán presentadas el próximo lunes.

Martinelli ha dicho públicamente que no quiere reelegirse, pero diputados del partido Cambio Democrático (CD) –que él fundó y actualmente preside– han insistido en esta posibilidad. CD y Martinelli tienen mayoría en la Asamblea, por lo que pueden aprobar todos los proyectos que quieran.

La encuesta se llevó a cabo cara a cara, del 16 al 22 de enero pasado, a mil 203 personas. Tiene un margen de error de más o menos 2.8%.

Los resultados completos se publicarán en el Pulso de la Nación, el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código