encuesta ´la prensa´-unimer

Mayoría teme control del TE

A la Corte Suprema le corresponde designar el reemplazo de Gerardo Solís en el TE a partir del 13 de noviembre de 2012.

Seis de cada 10 panameños ponen en duda que el órgano Ejecutivo respete la independencia del Tribunal Electoral (TE), la institución que se ha encargado de organizar las elecciones en los últimos 20 años garantizando la voluntad popular.

Así lo revela la última encuesta encargada por este diario a la firma Unimer aplicada entre el 16 y el 22 de enero a mil 203 personas con un margen de error de más/menos 2.8%.

Al magistrado del TE Gerardo Solís se le vence el período el 12 noviembre de 2012, por lo que la Corte Suprema de Justicia debe reemplazarlo, en momentos en que sectores políticos y de la sociedad civil advierten de un control del Ejecutivo en este órgano del Estado que sería ampliado de nueve a 12 magistrados con la Sala Quinta. La encuesta, que se publicará mañana en el suplemento Pulso de la Nación, señala que tres de cada 10 panameños piensan que el Ejecutivo sí respetará la independencia del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código