Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESCÁNDALO EN FINANCIAL PACIFIC

Mayte Pellegrini entrega pruebas

La exempleada de la casa de valores y única detenida por el caso consignó ante el Colegio Nacional de Abogados documentos que, según ella, comprometen al magistrado José Ayú Prado.

Temas:

Pruebas que supuestamente confirman que el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, incurrió en el delito de abuso de autoridad cuando era procurador de la Nación e intervino en la investigación por el supuesto desfalco en Financial Pacific (FP), entregó a las autoridades del Colegio Nacional de Abogados (CNA) la exempleada de esa casa de valores y única detenida por el caso, Mayte Pellegrini.

A través de sus abogados, Zulay Rodríguez y Kevin Moncada, Pellegrini consignó documentos relacionados con la declaración que rindió en diciembre de 2012 ante la Fiscalía Decimotercera de Circuito, en la que se retractó de los señalamientos que había realizado previamente, vinculando al entonces presidente Ricardo Martinelli con las operaciones supuestamente fraudulentas de FP.

Pellegrini sostiene que dicha retractación fue escrita por Ayú Prado y así lo reiteró al ampliar su declaración indagatoria el pasado 31 de octubre ante la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que ahora instruye las sumarias del caso.

La copia autenticada de esta última declaración figura entre las pruebas entregadas al CNA.

Pellegrini también dio al Colegio Nacional de Abogados copia autenticada de la declaración jurada hecha por tres funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores, cuyos nombres aparecen en la edición de La Prensa del 1 de este mes, en una nota titulada “Revelan maniobras de Martinelli en FP”.

Carlos Herrera Morán, secretario general del CNA, manifestó que si las pruebas entregadas ameritan la presentación de una denuncia, no dudarán en hacerlo.

Por otra parte, la defensa de Pellegrini solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia que le reemplace la medida cautelar de detención preventiva por una menos severa, como la de firmar los 15 y 30 de cada mes ante ese despacho judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código