Médicos afirman que la vida de Noriega corre peligro

El equipo médico del exdictador informó ayer que a este se le descubrió un tumor en el cerebro y se le diagnosticaron problemas cardíacos.

La vida del exdictador Manuel Antonio Noriega corre peligro en la cárcel El Renacer, luego de que se le diagnosticaran problemas cardíacos y se le descubriera un tumor cerebral que podría causarle parálisis, epilepsia y convulsiones, y estas, a su vez, la muerte súbita.

Así lo declaró la tarde de ayer el equipo médico del militar, integrado por el cirujano Eudes Moscoso, el cardiólogo José López, el neurocirujano Emir Pérez y el internista Eduardo Reyes, previa autorización del propio Noriega y de su familia.

Pérez detalló que tanto las dolencias cardíacas como el tumor fueron descubiertos con los exámenes practicados a Noriega en el hospital Santo Tomás, entre el 5 y el 11 de febrero pasado.

Precisó que el tumor está en la membrana que protege el cerebro, del lado derecho. Si sigue creciendo, explicó, puede producirle parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, similar a la que ya sufre en el lado derecho como resultado de los derrames que tuvo en Estados Unidos.

Advirtió que por los problemas cardíacos, que son comunes en su familia, algunos de cuyos miembros han muerto por infarto, Noriega se ha quejado en las últimas semanas de dolores en el pecho.

Los médicos se quejaron por el suministro de medicamentos y terapias a Noriega. Según López, también sufre de dolores de cabeza y su presión arterial está en 160/190.

A juicio de los médicos, corresponde al Sistema Penitenciario Nacional determinar si procede o no el depósito hospitalario pedido por la familia y por el que debió ser revisado el 27 de febrero, chequeo que, sin embargo, fue suspendido.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, dijo que los médicos privados no han hablado con sus colegas de Salud Penitenciaria, quienes sostienen que la condición de Noriega es estable.

Dijo que, de hecho, se evalúa llevarlo a la clínica La Merced de La Joya, donde se podría cumplir con el depósito hospitalario.

En tanto, la defensa de Noriega pidió ayer al Segundo Tribunal el reemplazo de su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código