Médicos presentan la prueba de certificación

Temas:

Un total de 270 médicos panameños y extranjeros presentaron la prueba internacional para demostrar sus conocimientos clínicos básicos –conocida como certificación– que les permitirá hacer su residencia en el país.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), Enrique Mendoza, explicó que con la certificación se “garantiza el principio de seguridad del paciente, es decir, la certeza de que el profesional de la salud tiene conocimientos, capacidad y destreza para brindar la atención que se requiere”.

Por su parte, Alfredo Macharaviaya, presidente del Colegio Médico de Panamá, precisó que se trata de un examen de 160 preguntas que se aplica desde 2014, en el que los participantes deben obtener, como mínimo, un 40% para aprobar.

Agregó que las pruebas son enviadas a la Junta Nacional de Examinadores Médicos de Estados Unidos para su evaluación y en un período no mayor a dos meses se tienen los resultados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código