violación del acuerdo de fin de huelga

Médicos, otra vez en alerta

En el interior, los galenos empezaron paros para protestar por los descuentos aplicados por el Minsa y la CSS.

Dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunciaron, en conferencia de prensa, que las autoridades violaron el acuerdo de finalización de huelga con los gremios del sector Salud.

El vocero de Comenenal, Fernando Castañeda, indicó que el compromiso de “no iniciar o adoptar ningún proceso disciplinario y administrativo” ha sido desconocido por las autoridades.

Tampoco han respetado el punto del acuerdo que señalaba desistir de las amonestaciones verbales o escritas, destitución, traslados, rotaciones y descuentos de salario.

Castañeda explicó que contrario a lo pactado, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) siguieron aplicando los descuentos al personal de Salud y tampoco ofrecen ningún tipo de facilidades para poder reponer las citas y cirugías perdidas.

El dirigente no descartó que en las próximas horas se puedan anunciar movimientos de fuerza como consecuencia de estas decisiones de las autoridades.

En ese sentido, las manifestaciones en la capital empezarán mañana en el hospital Santo Tomás. En este centro médico unos 250 médicos internos y residentes anunciaron un paro de labores a partir de mañana lunes a las 7:00 a.m.

Mientras que en el interior del país se reportaron paralizaciones, como en la provincia de Coclé, donde unos 70 pacientes que acudieron al centro de salud de Caimito, ubicado en El Pajonal de Penonomé, regresaron a sus casas sin recibir atención, porque el personal de Salud decidió un paro de labores, el pasado viernes.

Los médicos de este centro están molestos porque les aplicaron descuentos a sus salarios sin haber participado en la huelga.

En Aguadulce, en el hospital Rafael Estévez de la CSS, también los médicos protagonizaron esta semana un paro de 48 horas prorrogables.

En otras partes del país los médicos han expresado su disconformidad porque les aplicaron descuentos, a pesar de que durante la huelga cumplieron con su trabajo.

En la CSS y el Minsa no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código