Medidas para bajar congestión vial en la capital

Autoridades se preparan para implementar operativos que ayuden a reducir el congestionamiento vehicular durante las fiestas de fin de año.

La eliminación de giros a la izquierda y cambios viales en importantes vías de la ciudad son parte de las medidas que se podrán adoptar a partir del próximo mes para contrarrestar el congestionamiento vehicular que se acerca por las fiestas de fin de año.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantienen en estudio los giros que serán eliminados y las avenidas que cambiarán sus rutas, informó Nicolás Brea, secretario general de la entidad de transporte.

La propuesta también incluye operativos de inversión de vías en horas de la tarde. La mayor parte de cambio de carriles se da en horas de la mañana.

Según aforos estudiados en las últimas semanas por la ATTT, se detectó que en calle 50, vía España, Ricardo J. Alfaro, Transístmica y la Domingo Díaz es donde se registra un tráfico vehicular más pesado.

Estadísticas de la Autoridad del Tránsito indican que en la ciudad circulan cerca de 700 mil vehículos.

El secretario general de la ATTT informó que los resultados finales de la mesa de trabajo interinstitucional deberán ser entregados dentro de dos semanas.

Solamente la semana pasada, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, cuestionó a las autoridades del tránsito por el caos vehicular que se vive a diario en el centro de la ciudad.

Halman también solicitó que se evalúen las medidas antitranque implementadas en mayo pasado, así como reconsiderar los horarios de zonas de carga y descarga de los vehículos.

Según la Cámara de Comercio, el problema del tráfico vehicular tiene un fuerte impacto en el sector privado al disminuir apreciablemente la capacidad de atención de las empresas en un 21% e incrementando los costos operativos en $26 millones mensuales, aproximadamente.

Cabe mencionar que de las nueve obras que se ejecutan desde mayo de 2011, solo cuatro registran un avance mayor al 40%, mientras que el resto (cinco proyectos) está con menos del 30% de avance.

Dos de las obras de este proyecto de reordenamiento vial (puente de la avenida Nacional-avenida Omar Torrijos y avenida de los Mártires-avenida Gorgas) tenían que haber sido entregadas el pasado 4 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código