Medidas para hallar a los comunicadores

Temas:

Un “protocolo humanitario” fue activado en la convulsa región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, para encontrar a los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días mientras trabajaban en la zona, informaron ayer las autoridades. El gobernador del Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela donde se encuentra esta región de fuerte presencia guerrillera, William Villamizar, dijo que altos mandos militares “han activado un protocolo humanitario, un cerco por parte de las autoridades, que permite el diálogo de organizaciones civiles, de la Iglesia, para lograr precisamente la liberación de los periodistas”. Un equipo de RCN desapareció en compañía de un chofer, cuyo nombre no fue confirmado, que les conducía por la región. Según la Defensoría del Pueblo, este conductor “ya fue liberado” en la mañana de ayer y “está con la fuerza pública”. La Defensoría, que vela por los derechos humanos en Colombia, también dijo que mantiene una “misión humanitaria” en la zona “a la espera de contactos que permitan el regreso de los comunicadores”.

En la tarde de ayer, entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos señaló a medios internacionales que, según una fuente que no identificó, en lo que calificó como versión “sin confirmar”, la periodista Salud Hernández Mora no estaría retenida contra su voluntad, sino que se habría entrevistado con miembros del Ejército de Liberación Nacional como parte de su trabajo y ese grupo insurgente estaría viendo la forma de poder retornarla sana y salva desde un lugar muy remoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código