Medidas para reducir el riesgo

Temas:

Para disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer, el oncólogo y ginecólogo Jorge E. Lasso de la Vega Z., director de Docencia e Investigación del Instituto Oncológico Nacional, explica que la evaluación médica anual contribuye a la detección temprana de algunos tipos de cánceres como el de piel, cuello uterino, mama, colon, etc.

En este sentido, Marcela de Rodríguez, administradora de la Asociación Nacional contra el Cáncer, recomienda reducir la exposición al sol usando bloqueador, ropa, sombrero y paraguas para protegernos y evitar el cáncer de piel. Así mismo, el cáncer de próstata se puede detectar a tiempo al realizarse el examen rectal y prueba del PSA (antígeno prostático específico, por sus siglas en inglés) una vez al año, después de los 40 años. Para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de Rodríguez aconseja hacerse mamografías, llevar una alimentación baja en grasa y mantener una vida activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código