Frente Nacional

Medios franceses acusan al FN de boicot

Temas:

Las redacciones de una treintena de medios franceses, incluida la agencia de noticias AFP, firmaron una petición contra la decisión del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) de “elegir los medios autorizados a seguir a Marine Le Pen”, clasificada para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Protestamos de la manera más firme posible contra esta traba a la libertad para ejercer nuestra profesión y para cumplir con nuestro deber de informar”, continúan los signatarios, resaltando que “no le pertenece a una formación política, sea cual sea, decidir los medios habilitados para ejercer su función democrática en nuestra sociedad”.

Este texto fue firmado por los comités de redacción de las grandes cadenas de televisión (TF1, France 2, France 24, BFMTV), de las principales publicaciones ( Le Figaro, Le Monde, L’Obs, Libération...) y de varias radios ( France Info, France Inter...).

Esta petición por parte de los medios de comunicación franceses se produce después de una serie de casos en los que se prohibió el acceso a periodistas a eventos donde se encontraba Le Pen, que se enfrentará el próximo 7 de mayo en las urnas al candidato centrista Emmanuel Macron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código