Medir lotes escolares, una tarea engorrosa

Temas:

Verificación de planos. Verificación de planos.
Verificación de planos.

Titular los terrenos que ocupan los centros escolares se ha hecho una meta difícil de lograr para el Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, al estar las escuelas edificadas sobre predios que pertenecen a seis instancias diversas, aunado a lo dilatado de los procesos legales.

Para el Meduca, la tenencia legal de las tierras en predios particulares, municipios e instituciones de gobierno, dificulta poder construir nuevas estructuras, puesto que la Contraloría General de la República exige esta documentación para refrendar los contratos.

Tal es el caso de la escuela de La Polvareda de Arraiján, indicó Elda de Badillo, directora provincial del Meduca, en donde la comunidad educativa exige la construcción de un nuevo plantel.

En esta provincia faltan por titular los terrenos de 130 escuelas ubicadas en zonas urbanas y rurales de la provincia.

Según la funcionaria, también se ha logrado resolver los conflictos surgidos con particulares, quienes alegaban ser dueños de parte o la totalidad del terreno, en que se ubica la escuela.

A su vez, el asesor legal del Meduca, Arturo Ricardo, indicó que Meduca espera los datos que aporte la Unidad Técnica Operativa de la Autoridad del Canal de Panamá, la cual realiza la mensura de los terrenos de los colegios dentro de la cuenca del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código