Meduca anuncia desfiles patrios en la cinta costera

Este año, las bandas independientes no deben exceder de 250 personas y en sus filas solo podrán estar menores entre 15 y 17 años con permisos.
PLANES. Estivenson Giron Desgrenger quien asume hoy las riendas de la ... PLANES. Estivenson Giron Desgrenger quien asume hoy las riendas de la ...
PLANES. Estivenson Giron Desgrenger quien asume hoy las riendas de la ...

Los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre próximo se llevarán a efecto este año en la cinta costera, divididos en dos tramos, informó ayer el Ministerio de Educación (Meduca).

El primero de los tramos partirá de calle tercera, en San Felipe, y recorrerá hasta el rompeolas del Mirador del Pacífico, y el segundo trayecto saldrá cerca del centro comercial Multicentro y llegará hasta las oficinas administrativas de la cinta costera (ver mapa). El año pasado, los desfiles fueron en calle 50 y San Felipe.

El viceministro académico de Educación, Carlos Staff, detalló que en el evento participarán 74 bandas estudiantiles, 15 independientes y cinco institucionales.

Otro de los ajustes que se hizo para este año es que no desfilarán universidades ni instituciones, con la idea de reducir el número de delegaciones y garantizar que se cumpla con el horario.

Tampoco habrá despliegue de armas ni equipos, precisaron las autoridades educativas.

Gustavo Him, asesor del Ministerio de la Presidencia, apuntó que los desfiles se realizarán entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Asimismo, informó que las bandas independientes participarán siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Meduca, entre estos que sus delegaciones no excedan de 250 miembros y que solo tengan entre su filas a menores de edad de entre 15 y 17 años, con permisos notariados.

SEGURIDAD EN EVENTO

Omar Pinto, enlace de la Policía Nacional, informó que mil 500 agentes de esa institución serán los responsables de revisar a los espectadores y de custodiar el evento.

Pinto declaró que estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, debido a que se trata de una actividad cívica y familiar.

El Ministerio de Salud tendrá 85 funcionarios para fiscalizar los puestos de expendio de alimentos a lo largo de ambas rutas.

Una vez que culminen los desfiles, en horas de la tarde, habrá dos tarimas artísticas en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código