Meduca se atrasa en pago por construcción

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) solicitó $7 millones de dólares adicionales a su presupuesto de inversiones para hacer frente a un pago que mantenía retrasado con la empresa Heymocol, S.A., encargada de la construcción de la escuela modelo de Las Garzas en Pacora.

Lucy Molinar, ministra de Educación, explicó que el fondo solicitado corresponde a una donación del gobierno de Taiwan que entró al Tesoro Nacional y se procedió a trasladar por medio de la partida del Meduca.

Ese dinero fue aprobado el pasado 15 de mayo en el Consejo de Gabinete y aún falta que sea sustentado ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Molinar indicó que con los $7 millones se termina de pagar la deuda que tenían con la empresa contratista, quedando al día en las cuentas. La obra tiene un costo de $13 millones.

Esta escuela modelo fue nombrada Centro Educativo China-Taiwan y su inauguración se llevó a cabo el pasado 24 de marzo. La matrícula es de mil 360 estudiantes, y se llama modelo porque abarca primaria, premedia y media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código