Meduca y docentes esta vez irán al diálogo

La próxima semana podrían ser instaladas las tres mesas de negociación que fueron acordadas por los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación (Meduca), en las que se tratarán aspectos laborales, el “compromiso social por la educación” y la revisión y evaluación del programa de transformación curricular.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, indicó que 17 gremios magisteriales se reunieron el pasado viernes 26 de agosto con autoridades del Meduca y acordaron que las mesas sean instaladas en el ministerio. Luego se analizará si alguna de ellas será llevada a la Concertación Nacional para el Desarrollo.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aclaró que la mesa de asuntos laborales incluirá la participación de diversos sectores, porque se trata de fondos públicos. Indicó, por otra parte, que la Concertación tiene logística, equipo de trabajo y recursos para empezar la discusión por la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código