SISTEMA EDUCATIVO PANAMEÑO

Meduca elaborará protocolo para el IN

En el centro educativo solo hay unos cinco celadores para llevar a cabo labores de vigilancia y seguridad.

Temas:

La ministra Paredes de Vásquez informó que el plantel continuará cerrado y que la próxima semana informará sobre la fecha definitiva de su reapertura. La ministra Paredes de Vásquez informó que el plantel continuará cerrado y que la próxima semana informará sobre la fecha definitiva de su reapertura.
La ministra Paredes de Vásquez informó que el plantel continuará cerrado y que la próxima semana informará sobre la fecha definitiva de su reapertura.

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron ayer con docentes del Instituto Nacional (IN), para tratar temas relacionados con la administración y seguridad dentro del centro educativo.

Durante el encuentro se definieron puntos como que para el próximo 3 de septiembre podría estar tomando posesión un rector titular, debido a que la actual, Roxana Casanova, ocupa el cargo de forma interina.

De hecho, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, precisó que para esta posición hay cinco candidatos, en estos momentos.

Otro de los aspectos que abordaron fue establecer un protocolo de seguridad que defina cuáles son las rutas de emergencia ante protestas dentro de la institución educativa, así como mejorar el sistema de videovigilancia porque el actual no está cumpliendo su cometido.

Paredes de Vásquez subrayó que nombrarán a más celadores para custodiar el IN y sobre la apertura del mismo indicó que la próxima semana podrían estar coordinando una fecha de apertura.

Por su parte, los docentes del plantel reconocieron que hay cierto temor por lo que ocurre en la institución y a raíz de ello están solicitando mayor seguridad, durante las jornadas laborales.

La representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof–capítulo del IN), Ileana Harper, sostuvo que es “urgente” la presencia de un rector titular dentro del centro escolar, quien se preocupe por el IN y ante todo dialogue con los educadores. “Los especialistas en pedagogía somos nosotros y por eso se nos debe tomar en cuenta”, agregó la dirigente.

Para Harper, luego de las conversaciones con Meduca están convencidos de que la situación puede “mejorar” en la institución, aunque para eso se debe cumplir con los planes y proyectos programados en conjunto.

Ahora mismo, hay cuatro investigaciones en curso luego de los hechos ocurridos durante la última protesta en ese centro escolar. Los actos violentos dejaron como resultado dos estudiantes y un profesor heridos con quemaduras de segundo grado, a causa de explosiones de bombas caseras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código