Meduca empieza a distribuir las ´laptop´

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) empezó ayer la distribución de las computadoras portátiles que forman parte del programa “Tecnología para todos”, en el colegio Monseñor Francisco Beckman, en el corregimiento de Las Cumbres.

El director nacional de Informática del Meduca, Roberto Sevillano, explicó que entregaron 31 laptops y un servidor por un costo de 30 mil dólares; el equipo es parte de una donación de 114 computadoras portátiles y tablets, de la empresa Intel.

El resto del equipo se entregará en la copa CSI del Meduca, que es el concurso de robótica y tecnología, así como en otros centros educativos, indicó Sevillano.

En tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, agregó que estos recursos también son de ayuda para los docentes, con el fin de que las clases sean interactivas.

Este año el Meduca tiene programado distribuir 87 mil 800 computadoras, de las cuales 41 mil son para estudiantes de décimo grado y 46 mil 800 para alumnos de noveno grado.

Las laptops son de marca Balboa y tienen un costo de 267 dólares cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código