Meduca no entregará mochilas en 2013

La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó que en 2013 no se entregarán mochilas a los alumnos. No obstante, adelantó que la Presidencia de la República solo distribuirá bolsas escolares en las áreas de difícil acceso.

Según Molinar, con la inversión que se hacía para las mochilas se comprarán computadoras para los estudiantes de noveno grado.

Actualmente el Ministerio de Educación (Meduca) ha entregado laptops a los alumnos de X, XI y XII grados y se espera cubrir todos los niveles educativos.

Este año, el Meduca repartió 800 mil mochilas, a un costo de $11 millones.

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, acotó que es una buena decisión de Molinar, ya que no se le daba el uso correcto a estas bolsas, especialmente en las áreas urbanas.

En tanto, Juan Herrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, solicitó que también se equipen los laboratorios de las escuelas donde se aplica la transformación curricular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013