Meduca garantiza las clases hoy

Docentes jubilados, empresarios, funcionarios y vo-luntarios de Sinaproc atenderán a los alumnos que va-yan a clases. Maestros empiezan huelga de 48 horas.

Grupos de la sociedad civil –empresarios y clubes cívicos–, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), policías y maestros jubilados atenderán a los alumnos que asistan a sus escuelas hoy, cuando dirigentes docentes han convocado a una huelga de 48 horas, por lo que se garantiza que habrá clases, informó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Sobre las clases que dictarán los funcionarios del Sinaproc, el director de esa entidad, Arturo Alvarado, dijo que en cada escuela habrá un funcionario o voluntario que les impartirá conocimientos básicos en seguridad escolar e inducción de primeros auxilios a los estudiantes.

Acerca de la presencia de Protección Civil en las escuelas, Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores, dijo que esta entidad debe estar presente en los planteles todo el año para orientar a los jóvenes sobre medidas de seguridad, pero hacerlo justo cuando se convoca a una huelga puede interpretarse como una provocación a los docentes.

Los educadores marcharán hoy, a las 4:00 p.m., desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia, donde entregarán un pliego de peticiones.

Mañana harán piquetes en todas las regiones educativas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código