Meduca hace manual para manejo del fondo del 1%

El Ministerio de Educación (Meduca) confecciona un nuevo manual de procedimientos para el uso y manejo del 1% de capacitación gremial.

Eva Muñoz, directora Nacional de Finanzas del Meduca, explicó que se busca reforzar los procesos sobre el uso de estos fondos del 1% que se otorgan a los gremios para congresos, y que abarcan hospedaje, alimentación y viáticos.

Según Muñoz, los gremios presentaban antes un informe general de la planilla de viáticos. Ahora existe la figura de un oficial de pago de la entidad que asiste a las actividades, para hacer efectivo los cobros.

Precisamente el Decreto Ejecutivo 167 del 30 de mayo de 2005 que regula el 1% del fondo gremial, permite que otras instituciones puedan crear modelos para reforzar los procedimientos.

La funcionaria dijo que a finales de este mes enviarán el documento al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República para que hagan los análisis correspondientes.

Este manual surge justo cuando la Contraloría General de la República hace una auditoría en la Asociación de Profesores de la república de Panamá, ante denuncias de mala administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código