Presentan denuncia por violencia en el IN

Temas:

palabra clave

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, presentó ayer una denuncia penal por los actos vandálicos del pasado 7 de julio, protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional (IN). Unos 20 alumnos han sido identificados por su participación en los hechos violentos.

Meduca presenta denuncia

La titular del Ministerio de Educación (Meduca), Marcela Paredes de Vásquez, interpuso ayer una denuncia penal en el Ministerio Público (MP), por los actos violentos que protagonizaron, el 7 de julio pasado, estudiantes del Instituto Nacional (IN) y en los cuales resultaron con quemaduras un profesor y dos alumnos del plantel.

El recurso legal fue presentado ante el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez Cedeño.

La ministra dijo que la acción legal se da luego de recibir formalmente -el pasado viernes- un informe preliminar de los hechos en el IN, que se mantiene cerrado tras los incidentes.

Advirtió que este recurso “reforzará” las otras denuncias interpuestas tras los actos de vandalismo que dejaron con graves quemaduras en su cuerpo al profesor Arturo Adames y a dos estudiantes. También hubo daños a la propiedad privada y a la escuela.

Fuentes del MP destacaron que en la denuncia penal se vincula a 20 estudiantes con los hechos; sin embargo, serían 5 los principales ‘agitadores’ y promotores de los hechos vandálicos de la semana pasada.

Paredes de Vásquez también anunció que se interpuso una denuncia en la Fiscalía de Adolescentes por estos hechos.

La funcionaria manifestó que se dialoga con la Policía de Menores como paso previo para reabrir el plantel “esta semana” y que, adicionalmente, contrataron más personal para vigilar sus inmediaciones.

La titular del Meduca no descarta la participación de bandas delincuenciales en los acontecimientos que se dieron en el Nido de Águilas.

Por su parte, miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá comenzaron ayer a recaudar fondos para ayudar a su colega Adames, quien está recluido en el Hospital Santo Tomás por las quemaduras que recibió tras explotar una bomba molotov, lanzada por los estudiantes el día de los disturbios.

(Con información de Urania Cecilia Molina).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código