Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

´Meduca quiere desviar la atención´

El secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) pretende desviar la atención sobre el restablecimiento de las mesas de diálogo, anunciando que se controlarán los fondos que manejan los gremios magisteriales.

Agregó que la Asoprof siempre ha presentado los informes de gastos de los seminarios que ha organizado, y que está a paz y salvo.

Los señalamientos de Rodríguez surgen luego de que la Dirección de Finanzas del Meduca informara que esta asociación pidió en mayo pasado más de $76 mil para un congreso de capacitación docente, pero se recuperó el 50% de esos fondos, ya que los educadores no fueron.

Lucy Molinar, ministra de Educación, respondió que volverán a la mesa de diálogo cuando concluyan las capacitaciones de medio año, después del 21 de junio, pero aclaró que “será con personas serias y con integridad probada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código