Meduca reduce la matrícula en el IN

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El dirigente estudiantil del Instituto Nacional (IN) Jaime Andrades manifestó ayer que las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) quieren disminuir la cantidad de alumnos en ese plantel.

La queja de Andrades radica en que durante el proceso de inscripción para el próximo año escolar hubo una depuración de la lista de estudiantes matriculados.

Para el dirigente estudiantil una baja inscripción puede llevar a que el Meduca ordene el traslado o el cierre del centro educativo.

No obstante, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, negó que dentro de la entidad exista alguna intención de cerrar o cambiar de área al Nido de Águilas.

De Crespo aseguró que los mismos ciudadanos “no van a permitir que se cierre un colegio que está ligado a la historia nacional”.

Aunque reconoció que durante el proceso de matrícula se adoptaron medidas para bajar las inscripciones. Por ejemplo, no consideraron a aquellos estudiantes que mantenían más de dos fracasos y problemas de disciplina de forma constante en el plantel.

La funcionaria explicó que para que los profesores tengan un mejor control de la disciplina a partir del próximo año los grupos de estudiantes serán de 28 y 30 alumnos.

Los dirigentes mencionaron que se ha disminuido la cifra de alumnos hasta en un tercio de los 3 mil 200 estudiantes con los que cuenta el colegio, sin embargo, en el Meduca afirman que esa cifra no es cierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código