Meduca separa a directora regional

El Ministerio de Educación (Meduca) investiga a la directora regional de Panamá centro, María Elena Hill de Montaner.

El martes, el Ministerio de Educación (Meduca) separó de su cargo a la directora regional de Panamá centro, María Elena Hill de Montaner.

La información fue confirmada ayer por la ministra de Educación, Lucy Molinar, aunque no reveló las razones de esta medida contra Hill de Montaner para no entorpecer las investigaciones. “Se está haciendo una serie de investigaciones, antes de que continúe. No puedo hablar de los casos particulares, pero se investiga y era saludable separarla del cargo”, manifestó Molinar, quien explicó que la medida no tiene que ver con el hallazgo de documentos falsos de “toma de posesión” de más de 80 docentes y que tenían la firma de la directora regional.

De acuerdo con Molinar, las averiguaciones se hacen solo a lo interno del Meduca y no en el Ministerio Público. “Estará separada mientras dure este proceso”, puntualizó la titular de Educación.

Por su parte, la directora separada no tardó en reaccionar. Hill de Montaner calificó como una “persecución laboral” la medida adoptada por la ministra de Educación en su contra.

“Ella [Molinar] ya me había dicho hace rato que me sacaría de aquí si no separaba de su cargo a varios docentes del Instituto Comercial Panamá, y como no lo hice, ahora me destituyó”, acotó la educadora.

Para Hill de Montaner, además de ello, la ministra la responsabilizó por faltas administrativas que nunca cometió. “Me levantó expedientes disciplinarios por asuntos irrelevantes. No he cometido faltas graves como algunas de las personas que están trabajando con ella”, cuestionó.

Sobre la falsificación de su firma en los documentos de “toma de posesión” de los educadores, dijo que fue ella la que puso la denuncia en el Ministerio Público.

Hay que recordar que más de 80 documentos de “toma de posesión” aparecieron hace poco con la firma falsa de la directora regional de Panamá centro y, ante ello, el Meduca informó que todos los procesos serán realizados de forma virtual para acabar con la discrecionalidad de los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829